Bush, Mattis, Romney y otros republicanos comienzan a rechazar la reelección de Trump

Foto: George Bridges

Tras el anuncio del ex secretario de Estado Colin Powell de que votará por Joe Biden, cada vez se suman más figuras importantes del oficialismo que se muestran en contra de un nuevo mandato del actual presidente.

Varias personalidades importantes del Partido Republicano comenzaron a mostrar en público y en privado su rechazo a una reelección de Donald Trump, debido a su manejo de la pandemia y de la crisis racial desatada por el asesinato de George Floyd.

El más contundente fue el ex secretario de Estado Colin Powell, quien directamente anunció que votará por Joe Biden -el candidato demócrata- y acusó a Trump de “alejarse” de la Constitución nacional.

Tras las críticas de Powell, otras figuras del oficialismo nacional empezaron a mostrarse en sintonía con él. En una entrevista con The Atlantic, el general James Mattis dijo que Trump “intenta dividir a los ciudadanos”.

“Es el primer presidente en mi vida que no intenta unir al pueblo estadounidense”, disparó el ex secretario de Defensa de Trump, que renunció a su cargo en 2018 por estar en desacuerdo con la política exterior del presidente.

Los rechazos a Trump no terminan ahí, según informó The New York Times este domingo, ya que el ex presidente George W. Bush y el ex candidato presidencial Mitt Romney -que perdió ante Barack Obama en 2012- tampoco acompañarán al actual mandatario.

Además, son cada vez más los republicanos que, si bien no expresarán públicamente su repudio a la figura del presidente o su apoyo a Biden, tampoco se manifestarán a favor de la reelección de Trump.

De hecho, según indica el periódico neoyorquino, el propio Joe Biden ha tomado nota de la situación y planea lanzar en el transcurso de su campaña el eslogan “Republicanos para Biden”, aunque todavía espera consolidar los apoyos en su partido en torno a su figura.

Translate »