Bucks vence a Suns e iguala la serie final de la NBA con Khris Middleton como figura

Foto: Tw @NBA

Milwaukee Bucks superó como local a Phoenix Suns por 109 a 103 e igualó 2 a 2 la serie de la final de la NBA al mejor de siete partidos, con una descollante tarea del alero Khris Middleton, quien sumó 40 puntos en un encuentro en el que se destacó también el ala-pivote griego Giannis Antetokoumpo con 26.

El partido se jugó en el Fiserv Forum de los Bucks y ahora la serie se trasladará a Phoenix, en donde jugarán el sábado próximo, desde las 8 pm hora del Este, mientras que el martes será el turno del sexto juego otra vez en Milwaukee.

Los Bucks se quedaron con una laboriosa victoria ya que el encuentro recién se definió en los últimos segundos, donde un par de acciones defensivas del local (incluyendo un gran tapón de Antetokoumpo) y dos conversiones decisivas de Khris Middleton terminaron inclinando la balanza en favor de Milwaukee.

Fue un gran partido de Middleton con apariciones notables. El exDetroit Pistons terminó con 40 puntos (12-25 en dobles, 3-8 en triples y 7-8 en libres), con 6 rebotes y 4 asistencias, en una jornada en la que Antetokounmpo tuvo buenos números con 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, pero sin el nivel de los anteriores.

En los Suns se vio desperdiciada una actuación también fenomenal de Devin Booker, autor de 42 puntos (17-25 en dobles y 8-9 en libres, con tres triples marrados), aunque tuvo que lidiar con problemas de faltas durante todo el segundo tiempo.

Booker brilló, pero hubo muy poco de Chris Paul (apenas con 10 puntos, 5-13 de campo) y Deandre Ayton (6 puntos, 3-9 de campo), quienes al menos en ataque, no pudieron acompañar al escolta.

Phoenix tiene la chance de coronarse campeón de la NBA por primera vez en la historia, tras perder las dos finales disputadas en el pasado, en 1975/76 ante Boston Celtics (4-2) y en 1992/93 con Chicago Bulls (4-2).

A Milwaukee también se le abre una chance enorme para ser campeón por segunda vez, a medio siglo del primer título (1971) que consiguió con la magia del legendario Kareem Abdul-Jabbar ante Baltimore Bullets por 4 a 0.

Translate »