Brian Benjamin asume como vicegobernador de Nueva York

Foto: Darren McGee- Office of the Governo (Governor Kathy Hochul - Flickr)

La designación es oficial. “Nos aseguraremos de que haya justicia, responsabilidad, y una buena toma de decisiones”, afirmó el flamante funcionario

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tomó juramento al senador Brian Benjamin como vicegobernador del estado.

Hace dos semanas, Hochul había anunciado la designación del nuevo vicegobernador y dijo que Brian Benjamin fue seleccionado porque comparte los valores de trabajo duro y compromiso por la gente. 

En el acto de juramentación, Hochul destacó la importancia de agregar honor a la frase “servidores públicos” dentro del gobierno estatal.

En ese sentido, dijo que necesita alguien a su lado para atender asuntos claves que demanda el estado en este momento, como las secuelas de la Tormenta Ida, la variante Delta , el retorno a las escuelas de forma segura, el abuso de opioides y la justicia penal para lograr una confianza mutua que ha faltado durante demasiado tiempo entre las fuerzas del orden y la población.

“No tenemos opción. Y es por eso que encontré a una persona que sabe lo que es luchar, trabajar duro, hacer algo con su vida. Es decir, amigos míos, el sueño americano, cómo alguien que empezó con poco se elevó hasta donde está hoy, pero ahora se da la vuelta y no piensa en sí mismo”, expresó Hochul.

Por su parte, el vicegobernador Brian Benjamin, agradeció la designación  y dijo que su administración se enfocará en darles espacio a todas las etnias y culturas para atender sus demandas en primer plano.

“Haré todo lo que pueda para asegurarme de que aquellos que viven en los márgenes, los que están luchando, los que son ignorados, tengan un asiento en la mesa, y nos aseguraremos de que haya justicia, responsabilidad, y una buena toma de decisiones que rigen nuestras actividades”, subrayó el funcionario.

El flamante vicegobernador dijo que su agenda de trabajo se enfocará en tres temas claves. Entre ellos, destaca el abordaje sobre las dudas que tiene la población respecto a la vacunación contra el COVID-19.

En segundo lugar, se ubica la distribución de 2.7 mil millones de dólares en fondos de asistencia para  inquilinos, pequeños propietarios y trabajadores afectados por la pandemia, ya que solo se han asignado $300 millones de esa partida presupuestaria.Por último, el ex senador mencionó la conformación de un grupo de trabajo que ayude a responder de manera más acelerada las necesidades en Harlem, East Harlem y Upper West Side. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »