Brasil y Argentina, punteros tras la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Foto: AFA

“La verdeamarela” y la albiceleste ganaron sus dos partidos y están punteros en la tabla. Colombia y Paraguay se ubican segundos con 4 unidades, y Ecuador comparte con Uruguay el quinto lugar con 3 puntos.

La primera doble fecha de las Eliminatorias Conmebol de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 no trajo mayores sorpresas, al menos en lo que a tabla de posiciones se refiere, ya que las dos principales potencias del continente, Brasil y Argentina, finalizaron primeros en la tabla.

“La verdeamarela” aplastó 5-0 a Bolivia como local en la primera fecha y luego logró un emotivo triunfo ante Perú por 4-2 como visitante, con varias decisiones polémicas del VAR y una gran actuación de Neymar.

La albiceleste, en tanto, venció con lo justo a Ecuador en el estreno en la competencia (gol de Lionel Messi de penal) y luego obtuvo un trabajado festejo frente a Bolivia, en la altura de La Paz, con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Así, Brasil y Argentina finalizaron la primera fecha con 6 puntos y se ubican como únicos punteros. Con 4 puntos se encuentran Colombia y la sorpresa, Paraguay, que sin grandes figuras se ubica en puestos de clasificación tras igualar frente a Perú en casa y superar a Venezuela como visitante.

La selección cafetera, en tanto, tiene motivos para festejar porque primero apabulló a su vecina Venezuela por 3-0 y luego obtuvo un valioso empate frente a Chile en Santiago gracias a un agónico gol de Radamel Falcao García.

En el cierre del primer pelotón se ubican Ecuador y Uruguay, que comparten el quinto puesto que otorga un boleto al repechaje con 3 puntos cada uno. Mientras Uruguay triunfó sobre la hora ante Chile en la primera fecha, Ecuador consiguió sus tres puntos justamente ante el conjunto “charrúa” en la segunda, con un sorpresivo 4-2.

La decepción, hasta el momento, es la Selección chilena, que no pudo hacer pesar la jerarquía de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y gran parte de la mejor generación de su historia y se acumula solo un punto, producto de un doloroso empate ante Colombia como local.

Tabla de posiciones

EquipoPTSDIF
1Brasil6+7
2Argentina6+2
3Colombia4+3
4Paraguay4+1
5Ecuador3+1
6Uruguay3-1
7Chile1-1
8Perú1-2
9Venezuela0-4
10Bolivia0-6

Tercera fecha (jueves 12 de noviembre):

Argentina-Paraguay

Bolivia-Ecuador

Brasil-Venezuela

Chile-Perú

Colombia-Uruguay

Cuarta fecha (martes 17 de noviembre):

Ecuador-Colombia

Paraguay-Bolivia

Perú-Argentina

Uruguay-Brasil

​Venezuela-Chile

Translate »