Bradbury-Sullivan lanza la campaña “Lucha contra la gripe”

Foto: @BradburySullivanCenter Facebook

La iniciativa apunta a mejorar el acceso de la comunidad a la vacuna. Contará con el apoyo de bibliotecas locales para la realización de clínicas gratuitas de inmunización.

El Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan (BSC, por sus siglas en inglés)  anunció el lanzamiento de la campaña “Lucha contra la gripe”, en la que buscará ampliar la disponibilidad de vacunas para los miembros del colectivo en la región de Lehigh Valley.

«En medio de la temporada de influenza, es fundamental vacunarse”, señaló la especialista en salud y gerente de programas y servicios de apoyo en el BSC, Dra. Kimberly Levitt.

En este sentido, desde el centro difundieron un dato que conlleva cierta preocupación: “Según la Evaluación de necesidades de salud LGBTQ de Pensilvania de 2020, más de dos de cada cinco residentes de la comunidad no recibieron una vacuna contra la influenza durante el año pasado”.

A raíz de esta situación, los profesionales de la salud pública han expresado su temor de que la gripe y el COVID-19 generen una “bi-pandemia”.

Por este motivo, Levitt sostuvo que «es muy importante que se brinde a los miembros de la comunidad LGBTQ + información confiable sobre vacunas, participando de manera proactiva en campañas de promoción de salud, y vinculando a proveedores identificados de vacunas para aumentar las tasas de inmunización”.

Clínicas de vacunación contra la gripe

Para llevar a cabo la campaña, el Bradbury-Sullivan trabajará junto con bibliotecas públicas de los condados de Lehigh, Berks y Northampton con el objetivo de realizar tareas de concientización y la realización de clínicas gratuitas de vacunación contra la gripe.

La financiación de la campaña cuenta con el apoyo de la Red de la Biblioteca Nacional de Medicina y el cronograma de las jornadas de vacunación previstas es el siguiente:

  • 26 de octubre: Biblioteca Comunitaria de Kutztown (10 am a 12 pm).
  • 29 de octubre: Biblioteca Pública de Belén (4 pm a 6 pm).
  • 4 de noviembre: Biblioteca en Bradbury-Sullivan LGBT Community Center (4 pm a 6 pm).
  • 11 de noviembre: Biblioteca Pública de Easton (10 am a 12 pm).
  • 13 de noviembre: Biblioteca Comunitaria de Brandywine (10 am a 12 pm).
  • 15 de noviembre: Biblioteca Pública de Emaús (5 a 7 pm).
  • 18 de noviembre: Biblioteca Conmemorativa de Nazaret y alrededores (4 a 6 pm).
  • 20 de noviembre: Biblioteca Pública de Parkland (4 a 6 pm).

“Las bibliotecas públicas desempeñan un papel fundamental al brindar acceso a programas, servicios y educación”, dijo Janet Yost, directora de la Biblioteca Comunitaria de Kutztown, que será la primera en albergar un centro de inoculación.

Por su parte, el director del BSC, Adrian Shanker, manifestó estar “orgulloso de la asociación con varias bibliotecas públicas locales y la Red de la Biblioteca Nacional de Medicina, para que podamos promover una alta calidad de salud para todos los residentes de Pensilvania LGBTQ +”.

Translate »