Bradbury-Sullivan inaugura una exhibición en su galería de arte

Foto: @BSCLehighValley Twitter

Se trata de la muestra “Retratos del orgullo”, realizada por el artista neoyorquino E. Lesh. Será la primera exhibición presencial desde el inicio de la pandemia.

El Centro Comunitario LGBT Brabury-Sullivan invita a la comunidad a visitar la muestra “Retratos del orgullo”, que realiza un recorrido de la historia del colectivo en el país. 

La exhibición de la colección de dibujos se realizará en las galerías de arte del Centro, que abrieron sus puertas al público por primera vez desde su cierre a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Para mucha gente, crecimos sin saber realmente mucho sobre nuestra historia”, comentó  Lesh en una entrevista reciente con miembros del Bradbury-Sullivan.

Respecto al origen de su obra, el artista comentó que comenzó a coleccionar “algunas fotos que significaban algo para mí. Eran personas que me inspiraban, y estoy muy emocionado de poder compartirlas con ellos”.

En ese sentido, la exposición incluye retratos de Bayard Rustin, Harvey Milk, Edie Windsor, Marsha P. Johnson y Larry Kramer, entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan, Adrian Shanker, manifestó que la obra es “un homenaje a lo lejos que ha llegado nuestro movimiento”.

A su vez, Shanker mostró su satisfacción respecto al evento: “Ver esta exposición es tanto un viaje a través de la historia como una exquisita muestra de dibujos de un talentoso artista neoyorquino, cuya obra estamos encantados de presentar a nuestra comunidad”.

La exposición

“Retratos del orgullo” podrá visitarse en las Galerías de Arte del Centro Comunitario Bradbury-Sullivan, ubicado a la altura del 522 en W. Maple Street), en Allentown.

Se la podrá observar hasta el 12 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas.

Además, está prevista una recepción especial con E. Lesh en la sede del centro el jueves 23 de septiembre de 18 a 20 horas.

Por otra parte, desde la organización del evento afirmaron que los asistentes deberán utilizar tapabocas de manera obligatoria, independientemente de su estado de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »