Bradbury-Sullivan LGBT y Fundación Leonard-Litz asistirán a 5 centros de vacunación de la comunidad

Foto: Daniel James - Unsplash

La asociación incluye subvenciones y asistencia técnica a los establecimientos, ubicados al noreste del país.

El Centro comunitario Bradbury-Sullivan LGBT y la Fundación Leonard-Litz comunicaron que trabajarán de manera conjunta para apoyar a 5 clínicas de vacunación LGBTQ COVID-19.

El objetivo que une los esfuerzos de ambas organizaciones es el de aumentar la capacidad de los centros LGBTQ para albergar clínicas de vacunación.

La duda ante las vacunas es el problema número uno que debemos abordar si queremos volver a vivir nuestra vidas ”, señaló el creador de la Fundación Leonard-Litz, Elliot Leonard.

Además, Leonard afirmó que “la comunidad LGBTQ ha soportado décadas de discriminación por parte de organizaciones de salud públicas y privadas”, lo que ha derivado en que muchas personas duden en revelar información personal para acceder a la vacuna.

Por su parte, Adrian Shanjer, director ejecutivo del Centro Bradbury-Sullivan sostuvo que “la vacuna COVID-19 es esencial para proteger la vida de todas las personas”. 

Sin embargo, el referente del Centro afirmó que aún existen muchas barreras para el acceso de la comunidad a la atención médica, por lo que es necesario realizar acciones de este tipo para combatir ese flagelo.

Clínicas de vacunación

Las siguientes clínicas fueron seleccionadas por las organizaciones para recibir una subvención de la Fundación Leonard-Litz y asistencia técnica del Centro Comunitario Bradbury-Sullivan LGBT:

● The Frederick Center (Frederick, Maryland)

● La Coalición LGBTQ + de Lancaster (Lancaster, Pensilvania)

● Centro LGBT de Greater Reading (Reading, Pensilvania)

● El Centro Comunitario LOFT LGBTQ + (White Plains, Nueva York)

● Pride Center of Vermont (Burlington, Vermont)

De manera complementaria, los centros involucrados están organizando estrategias de promoción de vacunas, ofreciendo cobertura de salud adicional al servicio de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »