Bradbury-Sullivan expresó su apoyo en el caso Gavin Grimm

Foto: @USSupremeCourt Twitter

Tras conocerse la negativa de la Corte Suprema a intervenir, desde el centro comunitario LGBT pidieron por la libre elección de los baños para alumnos transgénero en Pensilvania

El Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan le pidió a las autoridades de los distritos escolares de Pensilvania que “permitan el acceso a los baños respetando las identidades de género de los estudiantes”.

El pedido se produjo luego de conocerse que la Corte Suprema no intervendría en la disputa del caso Gavin Grimm y la Junta Escolar del Condado de Gloucester, Virginia. 

Por lo tanto, se mantiene el fallo que afirmaba que Grimm sufrió discriminación por parte de su escuela. Durante su estancia como alumno, no tuvo permitido el acceso al baño masculino si no a un espacio intersex, alejado del resto de los compañeros.

“Es una victoria de los estudiantes transgénero de todo el país”

«Al negarse a escuchar este caso, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha otorgado una victoria a Gavin Grimm y a los estudiantes transgénero en todo el país”, comentó el  Gerente de Comunicaciones de Bradbury-Sullivan, Stephen Jiwanmall.

En este sentido, el miembro del Centro LGBT sostuvo que “los distritos escolares pueden, y deben, adoptar políticas para permitir explícitamente que los estudiantes trans utilicen los baños de acuerdo con su identidad de género”. 

De esta manera, se trata de una grata noticia para la comunidad LGBT, a poco de que termine el mes del orgullo.

Translate »