Boris Johnson flexibiliza orden de confinamiento en Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido reveló los pasos que tomará el gobierno para aliviar las restricciones de emergencia implementadas en el bloqueo nacional. 

Las medidas del mandatario Boris Johnson buscan flexibilizar el orden de confinamiento del país a partir del próximo miércoles. Se permitirá que los ciudadanos realicen actividades al aire libre y que algunas personas puedan volver a sus trabajos tomando los recaudos necesarios. 

El anuncio comprende distintas libertades para la población, siempre y cuando lo hagan con su familia y sin ignorar las pautas de distanciamiento social. “Podés sentarte al sol en tu parque local, conducir a otros destinos e incluso practicar deportes, pero solo con los miembros de tu propio hogar”, advirtió Johnson. 

A su vez, el primer ministro confirmó que todos aquellos que no puedan trabajar desde sus casas, como ser el caso de empleados de construcción o manufacturas, serán “activamente alentados” a volver al ruedo a partir de este lunes. 

En cuanto a los medios de transporte utilizados para llegar a su puesto laboral, Johnson pidió evitar el transporte público y recomendó hacerlo en automóvil, caminando o en bicicleta. “Queremos que sea seguro para ustedes llegar al trabajo, debemos mantener el distanciamiento social y tener en cuenta que la capacidad de medios públicos será limitada”, expresó. 

A pesar de que las medidas de confinamientos tienden a relajarse en Reino Unido, el primer mandatario afirmó que no se trata de un final inmediato para el bloqueo nacional. Por el contrario, concluyó que: “Debemos continuar alertas, controlar el virus y salvar vidas”.

Translate »