Bolton apuntó contra Trump y advirtió que “ la OTAN estaría en peligro con otro mandato”

Foto: The White House - Flickr

El escritor y diplomático estadounidense que trabajó junto a Trump en la Casa Blanca, alertó sobre la posibilidad de que el mandatario ponga fin a la alianza militar intergubernamental. 

El ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, advirtió que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría desintegrarse si el actual presidente Trump, un hombre “que no parece ser plenamente consciente de lo que significa su cargo”, es reelecto en las elecciones de noviembre.

Bolton recordó los conflictos que tuvo Trump con la OTAN y las múltiples tensiones que vivió con algunos de sus países miembros, a los que exigía que aumenten sus aportes al presupuesto de la organización porque entendía que Estados Unidos está dando demasiado dinero en comparación con sus aliados.

“Creo que el daño que ha hecho se puede reparar con cierta rapidez, tanto a nivel doméstico como internacional. Pero dos mandatos implican un daño más difícil de arreglar. Creo que la OTAN estaría en peligro con otro mandato, y no creo que los europeos lo hayan comprendido en toda su magnitud”, afirmó el ex funcionario.

El ex asesor en Seguridad Nacional viene de presentar un libro con una serie de afirmaciones inquietantes para la figura política de Donald Trump. Actualmente, su bibliografía titulada “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca” se ubica entre las más vendidas del país.

La publicación consiste en un recopilado de lo que significó su trabajo a las órdenes del líder republicano, hasta su salida el año pasado bajo confusas circunstancias, en el que describe al presidente como un sujeto incapaz de asumir las competencias del cargo.

En respuesta de las revelaciones de Bolton, Donald Trump aseguró que es un texto lleno de mentiras que busca hacerlo quedar mal. “Muchas de las declaraciones ridículas que me atribuye nunca existieron, son pura ficción”, indicó el presidente.

Translate »