Bolsonaro tilda de “delincuentes y terroristas” a los manifestantes que se oponen a su Gobierno

Foto: Flickr

La nación sudamericana se sumerge en un tenso ambiente de confrontación debido a las protestas en contra de las políticas del actual mandatario, se espera una nueva movilización para este domingo en defensa de la democracia

“Estamos viendo ahora un grupo de delincuentes terroristas moviéndose para quebrar a Brasil y nos están amenazando”, señaló este viernes, el presidente Jair Bolsonaro, refiriéndose a la manifestación que se tornó violenta en Sao Paulo y Curitiba, el pasado fin de semana y que se llevará a cabo nuevamente este domingo.

Por esta razón, el mandatario brasileño, aseguró que usará a las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que vayan más allá de “los límites de la ley” en los actos de protesta previstos contra su gobierno dentro de dos días.

El pasado domingo, centenas de personas salieron a las calles en protestas a favor de la democracia, en rechazo a los actos convocados semanalmente por partidarios del mandatario, quienes solicitan una intervención militar, así como el cierre del Congreso y del Tribunal Supremo.

Posteriormente, la marcha que empezó de forma pacífica, terminó de forma violenta tras el choque con actos del llamado “bolsonarismo”, lo que desencadenó un enfrentamiento entre los dos grupos y la intervención policial, con saldo de varios heridos.

“Generalmente son delincuentes, terroristas, drogadictos, vagos que no saben qué es la economía, no saben qué es trabajar para ganar el pan de cada día”, dijo el mandatario brasileño en referencia a los manifestantes que lo adversan.

Esta semana, Brasil registra hasta el momento 34.000 muertos y se ubica tercero del mundo con más decesos y segundo en número de casos con 617.941. En relación a la muerte, el jefe de Estado dijo que “es el destino de todo el mundo” al ser interrogado sobre el mensaje que les enviaría a los familiares de las víctimas del COVID-19.

Bolsonaro, es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del Coronavirus, sus diversas declaraciones han sido controversiales, así como sus diferencias públicas con gobernadores y líderes de su propio gabinete a quienes ha cuestionado por ir contra sus decisiones en el manejo de la pandemia.

Translate »