Bolsonaro da positivo en prueba de Coronavirus

Foto: Flickr

Luego de presentar síntomas este lunes, el mandatario brasileño se sometió a un test de COVID-19 y el propio presidente confirmó que contrajo la enfermedad.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años de edad, confirmó que dio positivo a la prueba de Coronavirus que se practicó la noche del lunes. El mandatario ha sido uno de los líderes más controvertidos desde el inicio de la pandemia y él mismo fue quien notificó sobre su enfermedad.  

“Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho, una recomendación para todo el mundo”, declaró el mandatario desde el Palacio de Alvorada, en un tono que difiere de la postura que había sostenido en relación al COVID-19 en un comienzo.

Luego de las pruebas a las que fue sometido para examinar sobre un posible contagio, el mandatario expresó que: “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”.

“El domingo no me sentía muy bien. El lunes empeoró cuando comencé a sentirme cansado y con algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados. El médico presidencial dijo que había sospechas de COVID-19”, detalló Bolsonaro sobre la evolución de los síntomas que lo llevaron a afirmar su situación frente al virus.

Posteriormente, el presidente brasileño se refirió a cómo está afrontando el proceso y la manera en que está tratando la enfermedad: “El equipo médico decidió darme hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró durante la noche, y después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario nunca ha cesado de utilizar descalificativos en contra de un enfermedad a la que tildó de “gripecita” e inclusive llegó a calificar como un “crimen” la aplicación de la cuarentena, por considerarla la “ruina económica para el país”, además de menospreciar las recomendaciones sanitarias de su propio ministro de salud a quien destituyó.

Brasil se ubica a la fecha como la segunda nación del mundo en número de contagios, con más de 1 millón 600 mil y contabiliza 65.487 muertos por Coronavirus. Tan solo es superada por Estados Unidos con cifras que ya registran más 2 millones de infectados y suman 132 mil decesos, de los cuales se han recuperado 900 mil personas.

Translate »