Black Friday 2020, con varias particularidades debido a la pandemia

Foto: EFE

Tradicionalmente, este evento es el día con más ventas de todo el año. Sin embargo, el Coronavirus las bajó drásticamente, aunque también generó un aumento en las compras online.

El evento Black Friday suele ser un día esperado para los comercios de toda índole, debido a que se anuncian muchísimas promociones y los clientes se vuelcan en masa a realizar compras pre-navideñas.

Este año, sin embargo, el Coronavirus alteró muchísimas tradiciones -suena extraño pensar en el Día de Acción de Gracias sin reuniones familiares masivas, por ejemplo- y generó una crisis nacional y mundial con pocos precedentes en la historia, que afectó muchísimo a las ventas de este viernes.

En general, los comercios reportaron ingresos mucho menores a los tradicionales, algo que se vio claramente cuando este viernes se observaron filas mucho menores a las habituales.

En la ciudad de Nueva York, el periódico New York Post reportó muy pocas personas en Queens Center, Macy’s y Best Buy, tres centros comerciales de distintos puntos de la Gran Manzana.

“Estoy bastante sorprendido. Siempre está lleno, así es difícil entrar y mirar alrededor. Pero esta vez está vacío y hay muchas opciones para comprar, eso es genial”, afirmó un estudiante de 17 años dentro de Best Buy.

“Llegué aquí a las 7 a.m. por precaución, pero no había cola. Yo elijo venir presencialmente porque a veces por internet no se muestra todo o los productos son diferentes a los de las imágenes”, aclaró.

Justamente, las compras online son otro aspecto diferencial de este Black Friday, porque crecieron notablemente en relación al año pasado. 

Según algunos comerciantes, una explicación para la poca cantidad de gente es que las ventas se han dispersado más en el tiempo, ya que mucha gente eligió comprar a distancia y anticipar su consumo del viernes.

“Hemos tenido ventas para el Black Friday durante las últimas dos o tres semanas. Quizás es por eso que más personas no están comprando hoy”, arriesgó un empleado de Macy’s.

En Pensilvania, en tanto, se generó una gran expectativa por el reciente lanzamiento de la Playstation 5, según informó la cadena Fox 29, que reportó largas filas por conseguir la consola de videojuegos.

En general, el producto se agotó a las pocas horas de que se abrieran las puertas en todos los sitios, por lo cual muchos de los que asistieron presencialmente a comprarla debieron volver a sus casas sin la consola.

Translate »