Billie Eilish participó de la Convención Demócrata y apuntó contra Trump: “Está destruyendo al país”

Eilish interpretó su tema “My Future” en un pasaje de la tercera jornada del evento. Antes de ello, pronunció un discurso muy crítico contra el actual presidente.

La famosa cantante Billie Eilish fue una de las figuras más importantes de la tercera jornada de la Convención Demócrata, en la cual participaron también Barack Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris.

Además de las presentaciones del ámbito político, cada jornada del evento también cuenta con presentaciones artísticas; este miércoles, además de Eilish, estuvieron Jennifer Hudson y el latino Prince Royce. El martes, en tanto, fue el turno de John Legend, mientras que el lunes actuaron Maggie Rogers, Leon Bridges, Billy Porters y Stephen Stills. Para este jueves -la jornada de cierre- se aguarda la presentación de The Chicks y la vuelta a escena de John Legend.

Sin embargo, Eilish fue sin duda la figura más importante de todas, en una presentación de poco más de cuatro minutos que incluyó un discurso con fuertes críticas a Donald Trump y la posterior interpretación de su canción “My Future”.

Con solo 18 años, la joven es una de las apariciones musicales más importantes de los últimos tiempos, con una carrera que comenzó a los 13 años y no ha parado de cosechar éxitos hasta el momento, que incluye los hits “Ocean Eyes”, “Lovely” y “Bad Guy”, que la catapultó a la fama mundial el año pasado.

Este año, Eillish obtuvo siete premios Grammys por su álbum “When we fall asleep, where do we go?”, lo que lo convirtió en el disco más ganador de la historia de los galardones, junto a “21” de Adele.

En su pronunciamiento, la joven destacó que el actual presidente “está destruyendo al país y a todo lo que importa”, y afirmó que se trata de un líder “que no resuelve problemas serios, como el cambio climático y el COVID-19”.

“En vez de resolverlos, los niega”, cuestionó, y planteó que Estados Unidos “necesita un líder que luche contra el racismo sistémico y la desigualdad”.

“Necesitamos a alguien que construya un equipo que comparta nuestros valores. Para eso, lo principal es votar contra Donald Trump y a favor de Joe Biden”, señaló.

Además, pidió que todas las personas voten “como si sus vidas y el mundo dependieran de ello, porque realmente es así”, y solicitó que ningún estadounidense se “quede fuera” de la elección, algo que también fue planteado por Hillary Clinton en su respectivo discurso.

“La única forma de estar seguros sobre nuestro futuro es crearlo nosotros mismos. Por favor, regístrese para votar. Por favor, háganlo”, completó, para dar paso a la interpretación de su canción.

Translate »