Bill Gates sobre vacuna del COVID-19: “Que vaya a los que más los necesitan y no a los que más pagan”

Foto: Flickr

El multimillonario estadounidense advirtió que se vencerá la lucha contra el COVID-19, debido a que los investigadores adelantan “grandes progresos”.

Durante una conferencia virtual sobre el Coronavirus, el fundador de Microsoft, Bill Gates, solicitó la distribución de medicamentos y vacunas a quienes más lo necesitan y no a los que más paguen.

“Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, advirtió el filántropo sobre la justa distribución de las medicinas.

Gates, quien es un impulsor en la lucha contra grandes enfermedades, resaltó que la crisis del Coronavirus ha interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos a enfermedades como el Sida, lo que podría “privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no solo en el África subsahariana”.

Asimismo, Bill Gates precisó la necesidad de “líderes que tomen decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no solo en factores relacionados con el mercado”. A pesar de la situación, manifestó su optimismo y dejó claro que “vamos a ganar contra la COVID-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”.

De acuerdo con Gates, los avances científicos en relación al Coronavirus están avanzando porque “se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados y las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”.

El empresario aclaró que su optimismo se afianza en la solidaridad mundial que ya se han evidenciado a través del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y el Paludismo que nació en 2002, y el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR), impulsado por George W. Bush en el 2003 y destinado al África subsahariana.

Translate »