Bill Gates anticipa cuál será la primera vacuna aprobada contra el COVID-19

Foto: Sebastian Derungs

El fundador de Microsoft cree que la primera de las vacunas en obtener aprobación oficial será la que está fabricando Pfizer. Dentro de un orden temporal, los otros laboratorios que le siguen serían Moderna y Oxford-AstraZeneca.

Bill Gates, fundador de Microsoft, pronosticó cuál será la primera empresa en lanzar oficialmente el antídoto, una vez que logre la aprobación de las autoridades. Además, indicó que ve difícil que salga a la luz antes de fin de año y que si eso ocurriera sólo una de las candidatas podría llegar a la meta: la de Pfizer.

En una entrevista con la cadena CNBC, el empresario dijo que “es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de finales de octubre”, y estima que la mencionada entidad podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de ese mes.

Los otros dos competidores a los que se refiere Gates son las vacunas que está desarrollando la empresa Moderna y la de la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca. Respecto a la efectividad que pudieran tener estas vacunas, se mostró optimista ya que demostraron en las anteriores fases que habían desarrollado inmunidad en los voluntarios que se sometieron a los ensayos experimentales.

Cabe aclarar que la Fundación Gates posee acciones en Pfizer, y también en otras compañías que están desarrollando vacunas en etapas más tempranas, como Johnson & Johnson y Merck. En algunos círculos existe la sospecha de que los permisos podrían ser otorgados sin la seguridad que requiere un lanzamiento de esta envergadura

Con el fin de despejar cualquier tipo de desconfianza en relación a que algunas dosis podrían aprobarse antes de ser seguras, el multimillonario se mostró confiado en que no se apresurarán hasta tener absoluta certeza de que no generarán efectos secundarios en el organismo y serán efectivas contra el COVID-19.

En otra entrevista concedida al sitio STATNews, Gates fue crítico con el tratamiento que dio la Casa Blanca a la pandemia. “Sabes, esta ha sido una situación mal gestionada en cada paso del camino. Es impactante. Es increíble, el hecho de que estemos entre los peores del mundo”, manifestó.

Translate »