Bill Gates afirma que “si el 30-60% de los estadounidenses” toman la vacuna contra el Coronavirus, se detendrá la “propagación exponencial”

Foto: Gatesnotes.com

En una entrevista a The Economist, el empresario había expuesto una postura crítica respecto a la respuesta del país frente a la pandemia, señalando que los esfuerzos iniciales de pruebas fueron lentos.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que una vez aprobada para 2021, la vacuna “pondrá fin a la pandemia”. Además aseguró que “si solo del 30 al 60% de la población recibe voluntariamente el antídoto” podría ser suficiente para frenar y detener la propagación.

En relación a la accesibilidad, el empresario indicó que Estados Unidos necesita una cura que sea “barata y altamente distribuible”, a la vez que ubicó a AstraZeneca como el laboratorio con mayores avances para lanzar el producto al mercado.

Gates ha expresado sus pensamientos sobre el accionar del país ante el Coronavirus, publicando con frecuencia en las redes sociales y participando en varias entrevistas desde que comenzó el brote. El multimillonario predijo en 2015 que el mundo no estaba preparado para una pandemia.

A raíz de sus pronósticos e inversiones en el desarrollo de medicamentos, su nombre se ha vinculado a una serie de teorías conspirativas que creen que su postura sobre las vacunas es solo una estrategia para rastrear a millones de personas. La Fundación Bill y Melinda Gates ha comprometido $350 millones para el alivio y la investigación del Coronavirus hasta el momento.

La organización niega todas las acusaciones y  afirma en su sitio web: “Las vacunas son una herramienta poderosa para combatir enfermedades y salvar vidas. Durante las últimas décadas, las vacunas han sido responsables de la erradicación de la viruela y de salvar a las personas de enfermedades como la polio, la meningitis y el sarampión”.

Translate »