Bill de Blasio retrasa por segunda vez el comienzo de clases presenciales en las escuelas de Nueva York

Foto: Tw @BilldeBlasio

Esta decisión provocó el enojo de muchos padres y directivos. Es por la falta de personal disponible para poder supervisar a todos los alumnos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, decidió posponer por segunda vez la reanudación de las clases presenciales en todas las escuelas de la ciudad. 

Según este nuevo cronograma, los estudiantes de jardín de infantes y hasta 5 grado comenzarán las clases el próximo 29 de septiembre, mientras que los de la secundaria y la preparatoria el 1 de octubre. 

Aquellos niños anotados en la modalidad remota, empezarán las clases el próximo lunes y aquellos que están en la mixta, que son aproximadamente un 58% del total, comenzarán las clases sólo de forma remota.

Esta postergación se da luego que los docente y los directivos se quejaran por la falta de personal para poder visualizar a todos los niños. En su momento, muchos padres y referentes políticos habían mostrado su preocupación por el poco tiempo que tuvieron las escuelas para prepararse.

“Esta mañana comienzo con nuestra clara y fuerte dedicación a nuestras escuelas públicas y al aprendizaje en persona”, dijo De Blasio al hacer el anuncio durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “Pero también quiero ser claro y directo sobre el hecho de que mis colegas han planteado preocupaciones reales”.

Según los críticos de la gestión, el Gobierno no trabajó lo suficiente como para preparar a las 1.400 escuelas que hay en Nueva York. Mientras que los docentes objetaron los protocolos y el uso de las medidas de seguridad.

“Abrir el lunes para todos no habría sido seguro para nuestros estudiantes”, dijo el jefe del sindicato de directores Mark Cannizzaro. Según una estimación de su organización, se necesitan unos 10 mil docentes para poder satisfacer la demanda.

De Blasio anunció también que la ciudad está agregando 2.500 maestros adicionales al sistema además de los 2.000 educadores que dijo que se agregarían a principios de esta semana. “Tenemos, gracias a Dios, una serie de diferentes reservas de personas talentosas listas para comenzar. Varios miles que trabajan para el DOE en este momento y otras funciones ”, dijo.

Translate »