Bill de Blasio: “No hay recuperación sin un regreso completo de las pequeñas empresas que hacen grande a la ciudad de Nueva York”

Foto: nycmayorsoffice (Flickr)

La alcaldía de la ciudad lanzó un programa que alienta a comprar en los comercios locales. Habrá premios y estímulos para los consumidores.

El Ayuntamiento de Nueva York, en conjunto con el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS, por sus siglas en inglés), lanzaron el “Desafío: Compre en su ciudad”.

El objetivo de la medida es promover la reactivación económica apuntalando a los comercios locales. El programa tendrá una duración de 30 días, y brindará la posibilidad de ganar premios a los participantes.

En este sentido, Bill de Blasio afirmó que para la recuperación económica es fundamental “devolver el dinero a nuestras propias comunidades”. Luego, manifestó que el desafío “atraerá a los neoyorquinos a mostrar su amor por las instituciones locales que les han dado tanto”.

En coherencia con el Alcalde, el Comisionado del SBS, Jonnel Doris, expresó que “ahora más que nunca, comprar localmente puede hacer o deshacer un negocio”.

A tener en cuenta

Según informaron las autoridades, el “Desafío Compra en tu Ciudad” se apoya en 5 pilares:

  • Publicidad y marketing: Se realizará una inversión en medios comunitarios y étnicos, carteles distribuidos a socios comunitarios y pequeñas empresas, y difusión en redes sociales.
  • Concurso de fotografía: Se llevará a cabo un concurso que otorgará tarjetas de regalo de 50 dólares a los ganadores. Consistirá en que los consumidores aporten fotos o videos en los que se muestren apoyando a un comercio local.
  • Asociación con la comunidad: la ciudad contará con el apoyo de celebridades, líderes empresariales y referentes locales para impulsar la participación ciudadana.
  • Incentivos para el consumidor: Además de participar por premios, el ayuntamiento ofrecerá calcomanías para identificar a los neoyorquinos que participen del programa.

Tour de negocios de 5 condados: el gobierno realizará acciones en todos los territorios de la ciudad, buscando promover el comercio local en toda su geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »