Bill de Blasio: “Miles de centros de cuidado infantil podrían reabrir la semana próxima”

Foto: Pixabay

Las guarderías y jardines de infantes tendrían una nueva oportunidad de retomar sus actividades, después de que debieron cerrar para evitar la propagación del Coronavirus. 

La Junta de Salud de la ciudad de Nueva York anunció que evaluará nuevamente la posibilidad de que los centros de cuidado infantil puedan volver a funcionar bajo estrictas restricciones. En caso de ser positiva, la votación aprobaría la vuelta a la actividad de cerca de 3 mil espacios de aprendizaje para niños. 

La habilitación de estos lugares permitiría no solo retomar un ámbito de formación fundamental para los más pequeños, sino también brindar la contención necesaria para que miles de familias puedan regresar a sus lugares de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos están siendo cuidados por profesionales. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió al análisis exhaustivo que se viene llevando durante las últimas semanas para poder brindar una decisión acertada. “Es realmente importante decirle a las personas que los centros de cuidado infantil estarán en funcionamiento tan pronto como sea posible”, expresó. 

Los centros de cuidado infantil de la Gran Manzana tienen una capacidad para albergar a 150 mil niños en condiciones normales, pero se espera que ese número se vea reducido de manera considerable para preservar la salud de los asistentes y permitir el distanciamiento social dentro de estos espacios. 

En ese sentido, una de las recomendaciones del estado es que no prevalezcan más de 15 niños a la vez en una misma sala, con ciertas limitaciones para el uso de juguetes o elementos de aprendizaje. Además, tanto el personal de atención como sus alumnos deberán utilizar cobertores faciales y realizar testeos diarios de salud. 

Al momento, son 125 los centros de enseñanza para niños que continuaron en funcionamiento durante la pandemia del Coronavirus, brindando contención a los hijos de los trabajadores de la ciudad de Nueva York que son considerados esenciales.

Translate »