Bill De Blasio insta a que los ciudadanos voten en persona y anticipadamente en las próximas elecciones

Foto: nycmayorsoffice - Flickr

Aunque gran parte de los dirigentes demócratas prefieren el voto por correo, el alcalde neoyorquino opta porque sus seguidores participen en los comicios de manera presencial y anticipada. Su postura tiene que ver con la necesidad de evitar aglomeraciones y con dificultades en la impresión de las boletas postales.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, insta a que los residentes locales voten temprano y en persona a partir de este sábado, mientras la Junta Electoral (BOE) lidia con el procesamiento y el conteo de una ola de papeletas enviadas por correo en contexto de pandemia.

“Yo mismo voy a votar por adelantado y quiero realmente animar a la gente a que aproveche la votación anticipada. Creo que el día de las elecciones será una participación enorme, enorme. Obviamente, no queremos ver a la gente en las filas más de lo necesario”, expresó el referente demócrata.

La agencia de elecciones de la ciudad había procesado hasta el lunes más de 1 millón de solicitudes de boleta de sufragio en ausencia presentadas por los ciudadanos. En este sentido, el director ejecutivo de BOE, Michael Ryan, informó que se analizaron todas las peticiones, excepto unas 9.000.

No obstante, hubo un problema de impresión que provocó la reacción del presidente del Comité de Elecciones del Senado estatal, Zellnor Myrie de Brooklyn, quien promueve la modalidad anticipada en persona en lugar del envío por correo. En esta misma línea de pensamiento se ubica De Blasio, y por ello apoya el sufragio presencial temprano

El mecanismo mencionado tiene una duración de nueve días desde el 24 de octubre hasta el 1 de noviembre en 88 sitios de votación antes de los comicios del 3 de noviembre. El último día para obtener los papeles de voto en ausencia es el 27 de octubre. Se informa que todos los sitios cumplirán con los protocolos de seguridad para prevenir la propagación de COVID-19.

A las personas que sufraguen con antelación en persona se les computarán sus votos como parte del recuento automático en la noche de las elecciones. En comparación, el conteo de miles de boletas en ausencia no sucederá hasta después del día de las elecciones, siendo un proceso que podría llevar semanas.

Translate »