Bill de Blasio dijo que mantendrá el uso de máscaras en las escuelas a pesar de la nueva guía de los CDC

Foto: nycmayorsoffice Flickr

El mandatario local calificó la continuidad de la medida como “algo inteligente en las escuelas” y que “todavía tiene sentido», aunque manifestó que continuarán evaluando esta decisión.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que todos los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad deberán continuar utilizando barbijo dentro de las aulas, a pesar de la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que sugieren que los maestros y estudiantes completamente vacunados puedan reunirse sin usar una máscara.

“Hemos estado trabajando constantemente con los CDC pero también en este caso hemos sido muy cuidadosos dado todo lo que ha pasado en la ciudad”, indicó el alcalde.

De Blasio, refirió que los indicadores de salud han mostrado nuevamente un mayor número de casos y positividad, aunque las hospitalizaciones se mantienen muy bajas.

Según el balance sanitario, se registraron este lunes 328 casos y 78 personas hospitalizadas, mientras que el porcentaje de positividad semanal cerró en  1.27%.

“Todo el mundo volverá en septiembre. Se están tomando muchas precauciones de seguridad. Por ahora supongamos que estamos usando máscaras, pero eso podría cambiar a medida que se acerque. Será impulsado por los datos que veamos y la ciencia como siempre”, explicó el mandatario.

La nueva pauta sanitaria sobre el uso de máscaras fue publicada por los CDC el viernes y precisa que todas las personas (de 2 años en adelante) que no estén completamente vacunadas deben usar máscaras en el interior. Además, sugiere el uso de protector facial cuando no se pueda mantener la distancia mínima dentro de las escuelas.

Translate »