Bill de Blasio pidió que se investigue a la Policía de Washington tras los disturbios en el Capitolio

Foto: Tw @NYCMayor

El alcalde de la ciudad de Nueva York señaló que Trump debería ser destituido de su cargo por incitar “a una turba a violentar nuestras instituciones democráticas” y señaló que podrían “haber matado fácilmente” a los representantes del Congreso.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió el jueves una investigación de la respuesta de las fuerzas de seguridad de Washington ante los disturbios que se produjeron el pasado miércoles en el Capitolio  que dejaron 5 personas fallecidas. Además, pidió que Trump sea destituido de su cargo.

El presidente de Estados Unidos incitó a una turba a violentar nuestras instituciones democráticas; literalmente, podríamos haber visto asesinados a senadores y miembros del Congreso”, dijo de Blasio 


Y continuó: “Esa turba podría haber matado fácilmente a las personas que nos representan. Solo piense en la idea: el presidente instó a la gente a hacer violencia, eso es sedición, eso es traición”.

El alcalde sembró la idea de que los policías que había en la zona eran insuficientes para la cantidad de gente que concurrió al evento. “Quiero saber quién estaba a cargo y quiero saber por qué no pusieron un perímetro defensivo alrededor del Capitolio de los Estados Unidos”, dijo De Blasio.

De Blasio sugirió que hubo una decisión calculada por parte de quienes estaban en el poder de no tener seguridad adicional en la escena. “¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad? Bueno, alguien de un nivel superior tomó la decisión de no tenerlos ahí y quiero saber por qué ”, dijo el alcalde. “Tiene que haber una investigación real inmediata”.


De Blasio, así como el Departamento de Policía de Nueva York, se han enfrentado a fuertes críticas por el manejo de las manifestaciones, a veces violentas y dañinas, que estallaron en la ciudad de Nueva York el año pasado por el asesinato policial de George Floyd en Minnesota .

“Lo que sucedió ayer en Washington fue completamente diferente a todo lo que hemos experimentado aquí”, insistió el alcalde cuando un periodista le preguntó sobre sus críticas a la policía en DC.

Translate »