Biden visitará Pensilvania por primera vez desde que asumió la presidencia

Foto: Joe Biden - Flickr

El jefe de Estado tiene previsto realizar este martes un acto en el condado de Delaware, cerca de Filadelfia. En el evento, el mandatario defenderá el nuevo paquete de ayuda de $1,9 billones.

Joe Biden tiene previsto visitar Pensilvania este martes por primera vez desde que fue electo presidente, en el inicio de un plan de su administración para defender en todo el país el paquete de asistencia de $1,9 billones que fue aprobado por el Congreso y promulgado por el mandatario la semana pasada.

El viaje del jefe de Estado lo llevará a una empresa del condado de Delaware, en proximidades de Filadelfia, donde Biden realizará un discurso para explicar los beneficios que la ayuda estatal traerá a la región.

Esto forma parte de una estrategia de comunicación llevada a cabo por la totalidad de la administración gubernamental, ya que también se espera que la vicepresidenta Kamala Harris recorra algunos puntos del país con el mismo objetivo.

La serie de discursos comenzarán este mismo lunes en la Casa Blanca, donde el mandatario presentará esta campaña, denominada “Help is Here” (“La ayuda está aquí”).

Luego de esa presentación, la agenda incluye -además del viaje del presidente a Pensilvania- la visita de Kamala Harris a Denver el martes, mientras que el miércoles se encontrará con Jill Biden en Nuevo Hampshire y el jueves con su esposo, Doug Emhoff, en Nuevo México.

Estos eventos significarán la primera salida oficial de Harris desde que asumió su cargo, ya que hasta el momento ha permanecido en Washington.

Esto implica un rol más activo de lo normal para una vicepresidenta en el ámbito ejecutivo, además de su papel fundamental para desempatar como presidenta del Senado en las votaciones ajustadas en la Cámara Alta.

La Primera Dama y el Segundo Caballero, en tanto, también tendrán agenda propia durante toda la semana: este lunes la esposa del presidente visitará al gobernador Phil Murphy en Nueva Jersey, mientras que el marido de la vicepresidenta tiene previsto visitar una organización alimentaria en Las Vegas.

Además de defender al proyecto de asistencia, el eslogan “Help is Here” que sostendrán los expositores también busca fomentar la campaña de inmunización, un mensaje que será reforzado con la visita a distintos sitios de vacunación por parte de los referentes políticos.

Translate »