Biden encargó a Harris la gestión de la crisis de migrantes en la frontera con México

Foto: Tw @POTUS

El presidente Joe Biden anunció que encargó a la vicepresidenta Kamala Harris la gestión de la crisis de migrantes en la frontera con México.

«No puedo pensar en nadie más calificado«, afirmó Biden a periodistas en una reunión en la Casa Blanca junto a Harris y a los jefes del Departamento de Seguridad Interior (DHS) y del Departamento de Salud.

«Ella aceptó liderar este esfuerzo diplomático», agregó en relación a los diálogos con México y con los países del Triángulo Norte de América Central, de donde provienen la mayoría de los menores que llegan a Estados Unidos.

Esta es la primera misión directa que Biden encarga a su vicepresidenta.

«Esta nueva alza a la que estamos asistiendo comenzó durante el gobierno pasado, pero es ahora nuestra responsabilidad«, precisó Biden en relación a las cifras de las llegadas a la frontera.

Este anuncio coincide con el envío de una delegación de la Casa Blanca a la frontera sur del país, en medio de las acusaciones de los republicanos de que el Gobierno no toma las medidas necesarias para enfrentar la crisis, especialmente en relación al aumento de las llegadas de menores no acompañados.

Durante la reunión, Harris reiteró el mensaje que busca transmitir el gobierno de Biden. «La gente no debería venir a la frontera ahora«, indicó la vicepresidenta.

Translate »