Biden celebró el progreso de Estados Unidos en la lucha contra el Coronavirus

Foto: The White House Flickr

El presidente Joe Biden evocó el “impresionante” progreso del país en la lucha contra la pandemia de Coronavirus desde que llegó al poder, en enero pasado, en un mensaje a la ciudadanía ofrecido hoy desde la Casa Blanca, mientras el país experimenta un leve deceso en los contagios diarios.

“Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta lucha, mucho trabajo por hacer en mayo y junio para llegar al 4 de julio (fiesta de la independencia), hemos hecho un impresionante progreso por todos ustedes, los estadounidenses”, sostuvo Biden.

“Los casos y las muertes han disminuido drásticamente desde los niveles de cuando asumí el cargo”, añadió, citado por la agencia de noticias AFP.

El mensaje de Biden se da el mismo día en que la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que aquellas personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus y hayan completado el período de inmunización pueden prescindir del tapabocas al aire libre.

De todos modos, los CDC siguen recomendando su uso si las personas se encuentran en medio de una multitud, como un estadio o un concierto.

Más de la mitad de los adultos del país ya recibieron al menos una de las dos dosis necesarias para estar inmunizados, aunque el entusiasmo inicial por vacunarse disminuyó.

Ayer, además, el Gobierno de Biden anunció que enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, aunque no reveló cuántas dosis están listas para enviarse o los países de destino.

Translate »