Biden y Trump sostendrán tres debates que estarán marcados por el Coronavirus

Foto: https://www.elnuevosiglo.com

El mandatario republicano y su contrincante demócrata, Joe Biden, medirán sus ideas públicamente en tres oportunidades antes de las elecciones presidenciales.

En la carrera electoral del 3 de noviembre, el presidente Donald Trump y su adversario Joe Biden ya tienen un calendario definido con tres fechas pactadas donde debatirán públicamente sus proyectos políticos, en medio de una pandemia que ya suma 4.4 millones de casos por COVID-19 y 151.000 muertos en el país, y marcará la pauta discursiva de ambos candidatos.

Los debates entre Biden y Trump iniciarán con un encuentro en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre, para continuar una segunda disputa presidencial el 15 de octubre en Miami y una fecha final en Nashville el 22 de octubre.

De la misma manera, el vicepresidente Mike Pence tendrá un debate el 7 de octubre en Salt Lake City con el candidato a la vicepresidencia demócrata, que aún debe ser elegido, un cargo que apunta como favorita la californiana Kamala Harris por el lado demócrata, aunque hace unos meses la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren era la que parecía contar con mayores posibilidades.

A 100 días para los comicios en Estados Unidos, los sondeos favorecen al candidato demócrata Joe Biden, quien aventaja al mandatario republicano con 15 puntos hasta el momento, de acuerdo con una encuesta del Washington Post y ABC News. Asimismo, un relevamiento de The Dallas Morning News y la Universidad de Texas indica que Trump podría perder las elecciones en Texas y Florida, bastiones republicanos.

Biden ha disparado contra el mandatario y ha dicho que  “vamos a vencer a Donald Trump y transformar esta nación”, a quien señala de haber “agitado la bandera blanca y abandonado el campo de batalla” frente a la lucha contra el Coronavirus en el país, que cuenta con record de contagios en el mundo y ha alcanzado picos de superan los 70.000 mil casos diarios.

Por su parte, Trump se muestra convencido de alcanzar la reelección, aunque considera que el voto por correo podría “facilitar el fraude”. Mientras, acusa a los demócratas por la creciente violencia en las ciudades y ha señalado que se deben a que están “estúpidamente dirigidas”.

De la misma manera, Trump afirma que si Biden es elegido las jubilaciones “se desintegrarán y desaparecerán”, un tono que el líder republicano ha sostenido contra su contrincante para tratar de achicar la distancia que prevalece en las encuestas, en medio de una intención de voto que ha acelerado su descenso desde la muerte de George Floyd y el posterior manejo de las protestas que se generaron en todo el país.

A la carrera presidencial aún le queda un largo camino por recorrer y, aunque la balanza parece inclinarse a favor de los demócratas, puede cambiar en cualquier momento. El mejor ejemplo de ello es la victoria de Trump sobre Hillaty en 2016, a pesar de contar con 3 millones de votos menos.

Translate »