Biden y Kamala Harris hicieron su primer acto público en conjunto

Foto: CITP

La flamante fórmula presidencial demócrata se presentó en Delaware, estado donde el ex vicepresidente vive y desarrolló la mayor parte de su carrera política. “No es ninguna sorpresa que Trump lloriquee”, dijo Biden, en referencia a las críticas del actual mandatario hacia Harris.

Joe Biden y Kamala Harris, la flamante fórmula presidencial del Partido Demócrata, se presentaron por primera vez juntos en público este miércoles, y aprovecharon para soltarse mutuos elogios y lanzar ácidas críticas hacia el presidente Donald Trump.

El acto se llevó a cabo en Wilmington, la mayor ciudad de Delaware. Allí vive hace muchos años el ex vicepresidente, que también desarrolló gran parte de su carrera política en esa región, debido a que durante 36 años fue senador por ese estado.

Sonrientes, vestidos de azul y con barbijo, Biden y Harris se presentaron ante un anfiteatro vacío debido a la pandemia del Coronavirus, con la presencia de apenas un puñado de periodistas, camarógrafos y asesores. 

Allí, los candidatos a reemplazar a Trump no perdieron la oportunidad para criticar al presidente, que tras el anuncio de la elección de Harris como candidata a vicepresidenta cuestionó en duros términos a la californiana.

“No es ninguna sorpresa que el presidente Trump lloriquee”, disparó Biden, que agregó: “Es lo que mejor sabe hacer. ¿A alguien le sorprende que tenga problemas con una mujer fuerte?”.

En la misma sintonía, Harris opinó que el país “tiene un presidente que se preocupa más por sí mismo que por la gente que lo eligió”, y destacó que la situación del país -con altas tasas de desempleo y una histórica caída del PBI- es responsabilidad de Trump, “cuyos desmanejos han causado la peor crisis económica desde la Gran Depresión”.

Además, los demócratas también intentaron mostrarse como un binomio con mucha cercanía, en contraste con la fuerte tensión que se vivió entre ambos en el primer debate presidencial demócrata, cuando Harris mantuvo un importante cruce con Biden y lo acusó de ser contradictorio con su política de segregación racial.

En cambio, en Wilmington, mencionaron a Beau Biden, el hijo fallecido del ex vicepresidente, como un vínculo en común entre ambos, debido a que la senadora trabajó junto a él mientras ambos se desempeñaban como fiscales de California y Delaware, respectivamente.

“Joe Biden es un hombre de fe, decencia y carácter. Crió a su familia de esa manera, yo pude verlo de primera mano con mi buen amigo Beau”, aseguró Harris, quien agregó que desde que recibió la llamada del candidato a presidente, no dejó de “pensar en el primer Biden que conocí”.

“Beau era esa clase de persona que inspiraba al resto a ser una mejor versión de sí misma. Cuando yo le preguntaba: ‘¿De dónde viene esa actitud tuya?’, él siempre me hablaba de su padre”, contó.

“No dudo en que he elegido a la persona indicada para acompañarme como la próxima vicepresidenta. Tomé una gran decisión, porque la elección que tenemos en noviembre decidirá el futuro de Estados Unidos por un largo tiempo”, cerró Biden.

Translate »