Biden y Harris cerraron su campaña con Pensilvania en el centro de la escena

Foto: AP

El ex vicepresidente realizó un acto en Pittsburgh acompañado de Lady Gaga, mientras que la senadora pasó por Lehigh Valley y Filadelfia.

La fórmula presidencial que buscará acceder a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, compuesta por Joe Biden y Kamala Harris, finalizó su campaña este lunes con Pensilvania en el centro de la escena.

Mientras Biden realizó un acto en Pittsburgh, al oeste del estado, Harris estuvo en el otro extremo del mismo, con visitas a Lehigh Valley y Filadelfia, donde se unió a su esposo, quien había visitado otras regiones del estado.

El mitin que llevó a cabo el ex vicepresidente contó con la participación especial de la cantante Lady Gaga, que realizó un discurso y luego cantó algunas canciones para el público.

“Es tentador sentirse cómodo con los números de las encuestas, pero no es el momento de estar seguro y relajarse, sino el tiempo de presentarse y votar como si este país dependiera de ello, porque así es”, manifestó la artista.

La mujer formó parte de una oleada de cantantes famosos que se inclinaron por los demócratas, entre los cuales se encuentran otras figuras del pop como Ariana Grande y Taylor Swift. Otro ejemplo, fuera de ese estilo musical, es el latino Luis Fonsi, que se presentó junto a Barack Obama este lunes en Florida.

«Ahora es tu oportunidad de votar en contra de Donald Trump, un hombre que cree que su fama le da derecho a agarrar a una de tus hijas o hermanas o madres o esposas por cualquier parte de sus cuerpos», criticó Lady Gaga.

Biden, por su parte, dijo que tiene la sensación de que conseguirá “un gran triunfo” este martes, y volvió a apuntar contra el presidente: “Todo el mundo sabe quién es Donald Trump, ahora es tiempo de mostrar quienes somos nosotros”, dijo.

“Elegimos la esperanza sobre el miedo. La unidad sobre la división. La ciencia sobre la ficción, y la verdad sobre las mentiras”, manifestó.

Por otro lado, Kamala Harris se enfocó en el este del estado y apuntó contra dos porciones del electorado que se estima que serán importantes: el latino en su paso por Allentown y el afroamericano en su visita a Filadelfia.

«¿Por qué creen que tanta gente poderosa está haciendo todo lo posible para tratar de hacer que votar sea difícil y confuso para ustedes?”, preguntó Harris en Lehigh Valley, e inmediatamente respondió: “Porque si votamos, ganamos”.

“Los poderosos conocen nuestro poder. Saben que cuando votamos, las cosas cambian. No dejemos que nadie nos quite el poder. No seremos marginados ni silenciados”, destacó.

Translate »