Biden visitó Filadelfia para celebrar los 50 años de Amtrak

Foto: Tw @POTUS

El presidente, que solía ser un pasajero frecuente del tren, participó en el festejo que se realizó en la estación 30. Se presentó la próxima generación del tren de alta velocidad.

Este viernes, el presidente Joe Biden viajó a Filadelfia para festejar los 50 años de Amtrak. Según su propio testimonio, Biden era un pasajero frecuente en el tren cuando tenía que viajar desde Delaware hasta Washington D.C. El encargado de presentar al presidente fue un conductor que trabajaba cuando el mandatario solía habitar este medio de transporte.

El evento tuvo lugar en la estación número 30 y también incluyó el anuncio de la próxima generación del tren de alta velocidad, Acela, que comenzará a brindar sus servicios el año que viene. 

“Él (por Biden) conocía a casi todos los que trabajaban en la estación, los conductores y gente de Amtrak que estuvo en el tren durante esos muchos, muchos años que él viajó en tren”, dijo el director ejecutivo de Amtrak, Bill Flynn.

Esta visita de Biden a Filadelfia es la tercera desde que asumió su cargo y se da justo cuando cumple 100 días en la presidencia. Cabe recordar que Pensilvania fue uno de los estados clave para su victoria durante las elecciones.

Además, su aparición se da luego de anunciar dos planes ante el Congreso: uno de infraestructura y empleo por $2.3 billones de dólares; y otro de educación y necesidades familiares por 1.8 billones de dólares.

Translate »