Biden viajó a Kenosha y visitó a la familia de Jacob Blake

Foto: Sky.com

En un tono totalmente distinto a la visita que mantuvo Donald Trump, el candidato presidencial demócrata prometió que en caso de ser elegido establecerá “una comisión nacional sobre la Policía” para repensar el accionar de las fuerzas.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, viajó este jueves a Kenosha y se reunió con los padres de Jacob Blake, el joven acribillado por la Policía la semana pasada en la ciudad.

En su recorrido, el exvicepresidente mantuvo un perfil radicalmente distinto al que llevó a cabo Donald Trump en su visita durante esta semana al sitio que ha sido el foco nacional de las protestas durante los últimos días.

Además de visitar a los familiares del joven -algo que Trump no realizó en su viaje- Biden mantuvo una conversación telefónica con el propio Blake, que permanece en el hospital tras recibir siete balazos por la espalda de parte del agente Rusten Sheskey, de la Policía de Wisconsin.

El candidato demócrata también fue una iglesia de la ciudad, donde participó de un encuentro con una veintena de fieles, policías, bomberos, comerciantes y vecinos de la ciudad, ante los cuales prometió crear “una comisión nacional sobre la Policía” en el caso de ser elegido presidente en noviembre.

“Sentaré a todos en la mesa, incluidos jefes de policía, activistas y miembros de la comunidad afroamericana y latina”, señaló.

Además, se diferenció rotundamente de la férrea defensa hacia las fuerzas de seguridad que manifestó Trump en su viaje a Wisconsin, cuando sostuvo que las mismas lo hacían sentir “seguro”, y destacó que “apagaron la llama de la violencia inmediatamente” en Kenosha.

Por el contrario, Biden realizó una sutil crítica, ya que sostuvo que si bien “una parte de la Policía es gente decente”, también “hay mucha gente mala en la organización”.

Sin embargo, intentó alejarse de las críticas a los miembros de las fuerzas de seguridad y afirmó que su “propósito es ser una influencia positiva en lo que está pasando”, para “ver si hay alguna forma de unir a la gente”.
“Gane o pierda, voy a caer peleando y luchando por la igualdad racial y la equidad en todos los ámbitos”, señaló, y agregó: “Hay ciertas cosas por las que vale la pena perder, y esto es algo por lo que vale la pena perder si es necesario. Pero no vamos a perder”.

Translate »