Biden se reunió por primera vez con su gabinete completo

Foto: Tw @POTUS

El presidente Joe Biden encabezó este jueves la primera reunión de su gabinete completo desde que asumiera la jefatura de la Casa Blanca, hace 70 días.

La primera decisión surgida del encuentro es la creación de un equipo de cinco ministros encargados de sacar adelante las políticas de empleo del gobierno, informó el propio Biden.

Se trata de los secretarios de Trabajo, Marty Walsh; de Transporte, Pete Buttigieg; de Energía, Jennifer Granholm; de Vivienda, Marcia Furge, y de Comercio, Gina Raimondo.

Ellos serán los responsables de gestionar la aprobación de las políticas de la Casa Blanca ante el Congreso, dijo Biden a los periodistas a los que se les permitió presenciar los minutos iniciales de la reunión.

Estos miembros del gabinete me representarán en el trato con el Congreso, involucrarán a la población con el plan y ayudarán a resolver los detalles a medida que los perfeccionamos”, señaló el presidente.

Biden impulsa el “American Jobs”, un ambicioso programa que demanda una inversión federal de dos billones de dólares para la creación de nuevos puestos, mejoras en la infraestructura y el transporte público, reconversión de la industria, fomento de energías más limpias y planes de formación y capacitación.

También contempla inversiones para el desarrollo, la construcción y la modernización de viviendas y mejoras en escuelas estatales y edificios federales.

El American Jobs propone una inversión 10 veces mayor que la del plan de 200.000 millones de dólares que el antecesor de Biden, Donald Trump, alentaba pero no logró que se aprobara.

Según sus lineamientos, el programa de Biden estará enfocado principalmente a las comunidades tradicionalmente menos favorecidas y con menos recursos.

Translate »