Biden se reunió con líderes latinos para abordar la agenda de la comunidad

Foto: @POTUS

El mandatario se expresó sobre temas como la vacunación, economía y la violencia armada que ha sufrido la comunidad, a raíz del aniversario de la Masacre en El Paso.

El presidente Joe Biden estuvo junto a la vicepresidenta Kamala Harris en una reunión con 12 líderes de la comunidad latina, con la intención de dialogar respecto a las necesidades y tensiones que atraviesa el colectivo hispano en el país.

“Los líderes latinos han sido esenciales para ayudarnos a vacunar al país”, aseguró Biden, al mismo tiempo que afirmó que la pandemia se encuentra atacando principalmente a las personas que aún no se inmunizaron, al señalar que es “una epidemia de los no vacunados”.

Respecto a la economía, la máxima autoridad del ejecutivo nacional aseguró que es momento de construir una economía “desde abajo”, ya que no cree que funcione en la realidad la “teoría del derrame”.

En ese sentido, señaló que la solución se consigue “creando millones de empleos bien pagos en cada comunidad, brindando cuidado infantil asequible y licencias pagadas, y prekínder universal así como también 2 años de colegio comunitario”.

La lucha contra el terrorismo interno: La Masacre de El Paso

El presidente dedicó parte de sus intervenciones para recordar el ataque ocurrido en la localidad de Texas hace dos años, en la que fallecieron 23 personas y la misma cantidad resultaron heridas: “El atacante apuntó a las personas y a la diversidad de El Paso y nuestros valores estadounidenses más arraigados”.

En relación a esto, Biden aseguró que “la amenaza terrorista más letal para nuestra patria en los últimos años es el terrorismo interno, el terrorismo interno arraigado en la supremacía blanca”.

Si bien afirmó que no se trata de una tarea sencilla, interpeló al Congreso para que sancione leyes de protección y prevención de la violencia sobre temas como la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad (como las que utilizó el agresor en El Paso), el control de armas fantasma, la inversión en vigilancia comunitaria y la inclusión de psicólogos y trabajadores sociales a las fuerzas policiales.

“Tendremos que estar unidos contra esta violencia porque simplemente se extiende a todas las comunidades”, expresó Biden.

Translate »