Biden se fracturó un pie mientras jugaba con su perro y deberá usar una bota ortopédica por varias semanas

Foto: Mark Makela

El presidente electo resbaló el sábado por la tarde y este domingo se realizó una tomografía y una radiografía, donde se determinó que tiene pequeñas fracturas en uno de sus tobillos.

El presidente electo Joe Biden sufrió un accidente doméstico este sábado por la tarde, y este domingo se comprobó que padece pequeñas fracturas en uno de sus pies, por lo que deberá utilizar una bota ortopédica “durante varias semanas”, informó su médico de cabecera.

Según señalaron desde su equipo, el demócrata resbaló mientras jugaba con Major, uno de sus dos perros pastores alemanes. Tras ver a su médico Kevin O’ Connor, éste le diagnosticó un esguince de tobillo y le ordenó que se realice una tomografía y una radiografía.

“Las radiografías iniciales son tranquilizadoras de que no hay una fractura obvia. Él recibirá una tomografía computarizada adicional para obtener imágenes más detalladas”, había informado O’ Connor en un comunicado el pasado sábado.

Luego de realizarse los estudios pertinentes, se comprobó que Biden sufrió “pequeñas fracturas capilares de los huesos cuneiformes laterales e intermedios, que se encuentran en la parte media del pie”, informó el especialista sanitario.

“Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”, adelantó.

Por el momento, el presidente electo no se mostró públicamente en ningún evento luego de este episodio, aunque la prensa que habitualmente lo sigue en su rutina pudo verlo con una visible cojera este domingo, al salir de la clínica en la cual se practicó sus estudios.

Sin embargo, la buena noticia es que consiguió caminar sin muletas ni ningún otro tipo de ayuda, algo que preocupaba a su entorno debido a que la semana pasada cumplió 78 años y cualquier lesión enciende las alarmas más de lo habitual.

Tw: @realDonaldTrump

Uno de los datos salientes de este accidente fue la reacción del presidente Donald Trump, quien mostró uno de los primeros gestos de cortesía en semanas para con su rival de las elecciones y le deseó a Biden que se recupere “pronto”, en un escueto mensaje en Twitter.

Translate »