Biden se diferencia de Trump y visita una protesta por la muerte de George Floyd en Delaware

Foto: Twitter @JoeBiden

En su segunda salida de su casa desde que comenzó el brote de Coronavirus en marzo, el candidato presidencial por el Partido Demócrata aprovechó para marcar distancia de su contrincante, que amenazó con enviar a la Guardia Nacional para reprimir las manifestaciones.

El virtual candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, visitó un sitio en Delaware donde se realizaron protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Cubierto con mascarilla y manteniendo la distancia social, el ex vicepresidente salió de su casa apenas por segunda vez desde que comenzó el brote del Coronavirus en el país en marzo, tras una breve recorrida en un acto por el Día de los Caídos.

De esta forma, aprovechó para marcar diferencia con su contrincante en las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump, que amenazó con enviar a la Guardia Nacional para reprimir a las furiosas manifestaciones que se desencadenaron a lo largo y ancho del país tras el asesinato de Floyd.

“Somos una nación en dolor ahora, pero no debemos permitir que este dolor nos destruya. Como presidente, ayudaré a liderar esta temática, y lo más importante, escucharé, tal como lo hice hoy al visitar el sitio de las protestas de anoche en Wilmington”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

En su recorrido, Biden se mostró hablando con afroamericanos y observando edificios vallados por el miedo a los saqueos, que han sido recurrentes desde que las protestas comenzaron a intensificar su violencia.

“Protestar por la brutalidad es correcto y también necesario”, aseguró Biden, quien de todas formas pidió no “quemar comunidades y destruir ciudades innecesariamente”.

“No debemos permitir que la acción de protestar eclipse el motivo por el que lo hacemos. Puede alejar a las personas de la causa justa por la que la protesta se desarrolla”, planteó.

Translate »