Biden rindió homenaje al medio millón de vidas estadounidenses perdidas por el Coronavirus

Foto: Tw @POTUS

El presidente Biden rindió homenaje este lunes a las más de 500.000 vidas perdidas por el Coronavirus a nivel nacional, una cifra a la que calificó de “descorazonadora” y un sombrío hito por el que ordenó que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta durante los próximos cinco días.

Yo sé lo que se siente“, afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que recuerden a los que partieron y les pidió que permanezcan alertas, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

“Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás”, afirmó el mandatario y señaló que “esta nación volverá a sonreír, esta nación volverá a conocer los días soleados, esta nación volverá a conocer la alegría“.

La cifra de muertos se produce poco más de un año después de que se registrara en la costa oeste del país el primer caso del virus detectado por primera vez en China.

Son más los estadounidenses que han muerto en un solo año de esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas“, señaló Biden en su proclamación.

Tras el breve discurso, Biden participó acompañado por su esposa Jill, y la vicepresidenta Kamala Harris, junto a su esposo Doug Emhoff, en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca con un momento de silencio, de pie junto a 500 velas encendidas para recordar a los fallecidos.

“Como nación, no podemos y no debemos dejar que esto siga”, dijo el mandatario y agregó: “Debemos luchar contra esto juntos, como si fuéramos uno, como los Estados Unidos de América

No obstante, advirtió que el número de muertos podría ir “muy por encima” de los 600.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »