Biden reiteró en Lehigh Valley su llamado a fortalecer la industria y el consumo de producción nacional

Foto: Tw @POTUS

«Mi administración va a hacer que “Buy American” sea una realidad y estoy poniendo el peso del gobierno federal detrás de ese compromiso», dijo el mandatario.

Durante su visita a la planta de Mack Trucks en Lehigh Valley, el presidente Joe Biden se enfocó en promover los beneficios que traería para la industria estadounidense la implementación de ley “Buy American” para poder agregar más empleos, fortalecer la producción nacional, las cadenas de suministro y afrontar la crisis climática.

El Jefe de Estado recordó que durante siglos ha existido una ley llamada “La Ley de Compra Americana” que ordena al gobierno federal la compra de bienes fabricados en los Estados Unidos con el dinero proveniente de los impuestos.

Sin embargo, Biden señaló que generalmente se emite una exención para contratar una empresa americana que tiene una subsidiaria en el extranjero, donde los americanos no trabajan, una dinámica comercial que ha generado pérdida de millones de dólares para trabajos y empresas locales.

«En los últimos años, Buy American se ha convertido en una promesa vacía. Mi administración va a hacer que Buy American sea una realidad y estoy poniendo el peso del gobierno federal detrás de ese compromiso», manifestó el mandatario.

En ese contexto, Biden propuso un cambio en la regulación actual, para que la cantidad de contenido nacional requerido pueda ser considerado como hecho en el país cuando se fabrica un 75 % del producto en territorio estadounidense.

Biden hizo mención a las dificultades que ha enfrentado Mack Trucks para encontrar los chips de computadora necesarios para avanzar en el ensamblaje de camiones, debido a que “ya no se fabrican en Estados Unidos”. Esta escasez de ciertos componentes electrónicos, también ha comprometido la producción de ciertos tipos de vehículos en Ford Company.

Por esta razón, el presidente planteó una legislación para que Corea del Sur y Taiwan abran plantas en el país, para sumar empleados nacionales que fabriquen esos chips.

El Congreso llega a un Acuerdo Bipartidista de Infraestructura

“Después de décadas de negligencia, el Acuerdo Bipartidista de Infraestructura realiza inversiones críticas en todo nuestro país para reparar y reconstruir nuestra infraestructura”, anunció la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

El presidente Biden también se pronunció a través de la red social y dijo que se trata del “proyecto de ley de infraestructura más grande en un siglo”, el cual ayudará a crecer la economía con la mayor inversión en la historia en transporte público, trenes de pasajeros, sistema de carreteras interestatales y transmisión de energía limpia.

Translate »