Biden reclamó justicia por la muerte de George Floyd y pidió una “investigación exhaustiva”

Foto: Flick

El ex vicepresidente expresó su aberración por el suceso de violencia racista que terminó con la vida de un hombre afroamericano de 46 años.

Joe Biden condenó la muerte de George Floyd bajo la custodia de agentes de seguridad, que dejó a cuatro personas desplazadas de sus cargos tras un claro ataque de brutalidad policial. El candidato demócrata apoyó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, a la vez que solicitó una “investigación exhaustiva” para llevar justicia a los familiares de la víctima. 

“Deben ser totalmente responsables”, exclamó Biden sobre los acusados del fallecimiento de Floyd que -tras un forcejeo- fue arrestado por un policía blanco y presionado durante varios minutos con la rodilla sobre el cuello. El hombre finalmente murió en una ambulancia mientras era trasladado al hospital por el personal de salud.

Si bien los oficiales de seguridad que estuvieron implicados fueron relegados de sus puestos, Biden insistió que aún no se tomaron las medidas suficientes y pidió avanzar en una revisión de los hechos que les permita llegar a la raíz de la situación.

El ex compañero de fórmula de Barack Obama aseguró que los familiares de la víctima deberán recibir “la justicia a la que tienen derecho”. Además, expresó que no “cree que podamos avanzar, a menos que tomemos medidas agresivas para eliminar las insidiosas desigualdades basadas en la raza que corrompen cada parte de nuestra sociedad”.

A través de su cuenta de twitter, Biden destacó que “su vida importaba. George Floyd merecía algo mejor y su familia merece justicia”. También agradeció el accionar de las autoridades de la ciudad para despedir a los oficiales involucrados, al tiempo que pidió mayores medidas: “Deben ser responsables de sus atroces acciones”.

Translate »