Biden recibió a familiares de George Floyd en la Casa Blanca

Foto: Tw @POTUS

A un año del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, los familiares del hombre afroamericano cuya muerte profundizó los reclamos por el fin de la violencia racial por parte de las fuerzas de seguridad fueron recibidos en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, mientras su memoria fue honrada en distintos actos en el país, en momentos en que el proyecto de ley contra la violencia policial está atascado en el Senado.

Floyd, de 46 años, murió en Mineápolis, Minessota, el 25 de mayo de 2020, después de que el entonces oficial Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello, inmovilizándolo contra el suelo durante aproximadamente 9 minutos y medio.

Chauvin fue condenado en abril por asesinato y tendrá sentencia el 25 de junio.

Familiares de Floyd se reunieron hoy con Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca para conmemorar su pérdida y continuar impulsando una nueva legislación.

Durante el encuentro el la Oficina Oval, hablaron de lo que el presidente Joe Biden llamó “la dura realidad de que el racismo nos ha desgarrado durante mucho tiempo”.

“Fue un recuerdo de lo que le sucedió a mi hermano”, dijo Philonise Floyd sobre la reunión con Biden, y llamó al presidente “un tipo genuino”.

El mandatario demócrata les dijo que “solo quiere que el proyecto de ley sea significativo y que mantenga intacto el legado de George”, dijo el sobrino de George Floyd, Brandon Williams.

Williams dijo también que Biden mostró “preocupación genuina” por cómo le está yendo a la familia.

El jefe de la Casa Blanca se tomó un tiempo durante la reunión para jugar con la pequeña hija de George Floyd, Gianna, quien luego se paró ante las cámaras afuera de la Casa Blanca y gritó “di su nombre” y sus familiares le respondieron a coro: “George Floyd”.

Otros miembros de la familia de Floyd, como su hermana Bridgett, se unieron al alcalde Jacob Frye, ciudadanos y activistas en un parque del centro de Mineápolis, donde se recordó al hombre asesinado bajo la consigna: “La verdadera justicia para Floyd solo vendrá desmantelando el racismo sistémico“.

“Ha sido un año preocupante, un año largo”, dijo Bridgett Floyd a la multitud. “Pero lo logramos. Dicen que con Dios todo es posible y yo soy una verdadera creyente en eso … El amor es muy abundante hoy. El amor esta aquí. George está aquí “.

También se celebró un momento de silencio en Nueva York y hubo una manifestación en Los Ángeles para honrar a Floyd, cuya muerte desató protestas en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo. De hecho, se realizaron actos en Grecia, España y Alemania para conmemorar el día de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »