Biden quiere que el 70% de los adultos del país estén vacunado para el feriado del 4 de julio

Foto: Twitter Joe Biden

El presidente Joe Biden pretende que un 70% de los adultos del país haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus antes de que la sociedad festeje una de las fechas patrias más importantes de la nación, la independencia el 4 de julio, informó hoy la Casa Blanca.

Biden, que se espera anuncie en breve la ambiciosa meta en un discurso, también fijará el objetivo de 160 millones de ciudadanos completamente vacunados para esa misma fecha.

Alcanzar ese objetivo cambiaría de manera significativa la manera en cómo los estadounidenses pasarán el verano, que comienza el próximo mes, indicó un funcionario a las principales agencias del mundo bajo condición de anonimato.

“Habrá muchas menos restricciones sanitarias”, se permitió pronosticar, si estas metas se cumplen.

Luego de niveles de vacunación récord, el número diario de personas que reciben una dosis está en descenso, lo que obliga a las autoridades a repensar su estrategia para lograr alcanzar a los indiferentes, los escépticos y los que viven alejados de los centros de inmunización, reseñó la agencia de noticias AFP

Más que los inmensos centros de vacunación en estadios, las autoridades ahora centran su atención en las clínicas móviles y la multiplicación de puntos de inmunización más cercanos a los habitantes.

Estados Unidos, que ya inmunizó por completo a 100 millones de personas, es todavía el país más afectado del mundo por la pandemia, con 32,5 millones de contagios y 577.000 muertos, según el último parte sanitario.

Translate »