Biden proclama el comienzo del “Mes Nacional de la Herencia Hispana”

Foto: Official White House Photo by Adam Schultz (flickr)

El Jefe de Estado hizo el anuncio oficial de la celebración anual, que se desarrollará como es tradición en todo el país del 15 de septiembre al 15 de octubre, para reconocer la contribución de las comunidades hispanas.

Un día antes del comienzo de la festividad del “Mes Nacional de la Herencia Hispana” en todo el país -como es costumbre desde 1968- el presidente Joe Biden emitió una proclamación en la que destacan las contribuciones de esta comunidad a la nación y pidió a los estadounidenses acompañar los próximos 30 días con ceremonias, actividades y programas apropiados.

“Al honrar y celebrar las contribuciones de los hispanos a nuestra nación, también reafirmamos nuestro compromiso de extender la mano de la amistad a América Latina y fortalecer la democracia en la región”, destacó el mandatario nacional.

En el comunicado oficial de la Casa Blanca, Biden refirió que la “herencia hispana es la herencia estadounidense”, ya que está presente en los aspectos de la vida nacional como la gastronomía, la música, el cine y la televisión.

Asimismo, resaltó el aporte de los profesionales de la salud y científicos hispanos que con su trabajo han ayudado a combatir durante la pandemia del COVID-19 para preservar la salud de las personas.

De igual manera, mencionó a los diplomáticos, funcionarios electos, maestros, ingenieros y trabajadores hispanos que construyen el futuro del país y representan los valores de Estados Unidos.

“Mi Administración está enfocada en hacer de la equidad una prioridad y asegurar que los hispanos estén al frente y en el centro de nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de las familias trabajadoras en todo el país”, enfatizó el líder demócrata.

En ese mismo sentido, Biden dijo que Estados Unidos no puede tener éxito a menos que las familias y comunidades hispanas tengan éxito, por esta razón calificó como una “acción fundamental” la distribución de beneficios de todo tipo para esta comunidad.

“Crear un camino hacia la ciudadanía es una de las principales prioridades de mi Administración, no solo porque beneficia la economía de nuestra nación, sino también porque es lo correcto”, subrayó el presidente Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »