Biden presentó al equipo de Seguridad Nacional de su futuro gabinete

Foto: Tw @JoeBide

“Este equipo está listo para liderar el mundo, no para retirarse de él”, aseguró el presidente electo.

El presidente electo Joe Biden, presentó el equipo de funcionarios que eligió para dirigir la diplomacia y la seguridad nacional de Estados Unidos durante su gobierno, luego de asumir el cargo el 20 de enero.

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse. Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo”, expresó Biden durante la conferencia en la que mostró parte de los primeros nombramientos de su gabinete.

Tw: @JoeBiden

El próximo mandatario de la nación hizo referencia a Alejandro Mayorkas, el cubano-estadounidense que nombró como Secretario de Seguridad Nacional y se convertirá en el primer funcionario de ascendencia latina en desempeñar uno de los cargos más altos dentro de la Casa Blanca.

”Mientras que el DHS afecta a todo el mundo, dado su papel crucial en asuntos de inmigración, estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”, resaltó Biden.

Asimismo, designó a Linda Thomas-Greenfield, como la próxima representante en las Naciones Unidas y destacó que bajo su mandato el país volverá al multilateralismo tradicional, en oposición al lema “Estados Unidos primero” que pregona la Administración de Donald Trump.

El cargo de Secretario de Estado quedó en manos de Antony Blinken, quien fue subsecretario de esa cartera en la Administración de Barack Obama. “Como dijo el presidente electo, no podemos resolver los problemas del mundo solos. Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación. Necesitamos asociaciones”, señaló Blinken.

De igual manera, Jake Sullivan quien trabajó junto a Biden cuando era vicepresidente, ocupará el cargo de Asesor de Seguridad Nacional, mientras que Avril Haines fue seleccionada para el puesto de Directora de Inteligencia Nacional.

En el mismo orden, el ex secretario de Estado y aspirante a la Casa Blanca, John Kerry, será el enviado presidencial para asuntos referentes al clima, un tema al que Biden le dio mucha relevancia durante su campaña. Hace pocos días, el presidente electo nombró a Ron Klain como jefe de gabinete en la Casa Blanca.

Translate »