Biden plantea un plan para reactivar la economía en medio del COVID-19

Foto: R. Bowmer

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, presentó un plan de recuperación económica que incluye pruebas financiadas por el gobierno federal para cada trabajador, garantía de licencia remunerada por enfermedad para los trabajadores afectados por COVID-19 y una fuerza laboral coordinada para el seguimiento de contactos

“Al no responder a la pandemia, creo que el gobierno federal ha abdicado de cualquier papel de liderazgo efectivo”, expresó Biden refiriéndose a la administración de Donald Trump en una reunión con líderes de la comunidad afroamericana y dueños de negocios en Filadelfia.

En ese mismo sentido, Biden planteó un plan que incluye requisitos para que las empresas adapten los arreglos laborales para los empleados en grupos de alto riesgo, financiamiento para pequeñas empresas para ayudar a recontratar empleados y pasos para reabrir escuelas y guarderías.

Necesitamos todas las cosas que deben hacerse para asegurarnos de que usted esté seguro, sus clientes y sus empleados estén seguros, mientras tanto, es pagado por el gobierno federal”, dijo Biden en referencia a sus propuestas, aunque no ofreció detalles sobre cuánto costarían.

Esta es la segunda visita de Biden a Filadelfia este mes, luego de que las protestas y la disminución de las órdenes de quedarse en casa, le han impulsado cada vez más a salir de su residencia en Wilmington, Delaware, para reanudar lentamente su campaña en persona.

En concordancia con las intenciones de Biden, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron otro proyecto de ley de financiación de $ 3 billones, sin embargo, los republicanos del Senado han rechazado la medida. A juicio del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el Congreso no está listo para considerar otro paquete de ayuda considerable.

En medio de la reactivación progresiva de la nación, gobernadores y alcaldes de todo el país están levantando las restricciones y reabriendo, a pesar de que los casos de COVID-19 continúan aumentando en muchos estados.

Sin embargo, las cifras de desempleo no son alentadoras, debido a que durante  las últimas 12 semanas, se han presentado más de 44 millones de solicitudes de beneficios por desempleo, y la Reserva Federal proyecta que la tasa de desempleo será de más del 9% para fin de año.

En medio de una recuperación del país que parece alejarse nuevamente, pues hoy han salido reportes que indican un repunte en los casos de COVID-19 en algunas regiones del país, Biden continúa afianzando su discurso sobre los cimientos de una no muy valorada gestión de Trump frente a la pandemia.

Translate »