Biden se impone en el recuento de votos de Georgia y se acerca a la victoria

Foto: Gage Skidmore - Flickr

Con el 98% de los votos escrutados, el candidato demócrata toma la delantera por una diferencia de alrededor de 1000 votos. El estado otorga 16 electores

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, alcanzó y supera por escaso margen de votos a su adversario republicano, Donald Trump, en el recuento del estado de Georgia, que asigna 16 electores, con los que alcanzaría con comodidad el número necesario para ser considerado como presidente electo.

En el ultimo parte, cuando faltan menos del 2% de los votos, Biden, que comenzó corriendo muy de atrás en Georgia, superaba a Trump por 917 votos, 2.449.580 a 2.448.484.

El repunte comenzó cuando se comenzaron a computar los votos llegados por vía correo, una herramienta prevista por las leyes pero que es rechazada por el actual presidente.

Trump reiteró ayer en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca su denuncia de un “fraude” electoral y advirtió que irá con este y otros litigios a la Justicia, para llegar incluso a la Corte Suprema.

Si bien la atención demócrata para llegar al mágico numero de 270 electores está centrada en Nevada y Arizona, un triunfo en Georgia podría darles un margen de victoria más holgado.

Información actualizada a las 06:48 a.m

Translate »