Biden nombra para su gabinete a varios ex funcionarios de Barack Obama

Foto: Flickr Joe Biden

Joe Biden continúa con el nombramiento de funcionarios que formarán parte de su gabinete. La diversidad del equipo elegido viene en sintonía con su promesa de campaña.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy varios nombramientos en su gabinete, que contará con funcionarios de la gestión del exmandatario Barack Obama, como la exasesora de seguridad nacional Susan Rice para dirigir el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.

También se destaca la nominación del exjefe de gabinete Denis McDonough como secretario de Asuntos de Veteranos.

Los nombramientos van en consonancia con el compromiso de diversidad que proclamó Biden en su campaña proselitista.

“Este es el equipo adecuado para este momento de la historia, y sé que cada uno de estos líderes comenzará a trabajar desde el primer día para enfrentar las crisis interconectadas que enfrentan las familias hoy”, expresó el presidente electo en un comunicado.

Rice, que es afroamericana, había sido candidata a secretaria de Estado, pero se esperaba que enfrentara una intensa oposición de los republicanos en el proceso de confirmación del Senado por su papel en la crisis de la ciudad libia de Bengasi de 2012.

Finalmente el asesor Antony Blinken fue designado para ocupar ese puesto.

Al liderar el Consejo de Política Nacional, Rice, de 56 años, ingresará al círculo íntimo del gobernante y desde esa posición se espera que pueda influir en asuntos clave de su agenda en medio de una creciente pandemia de Coronavirus y tensiones por la justicia racial.

Según informó la agencia de noticias AFP, el puesto no necesita confirmación del Senado.

McDonough, de 51 años, desempeñó varios roles en la Administración de Obama, incluido el de jefe de gabinete y asesor adjunto de Seguridad Nacional.

Ahora fue nombrado para el Departamento de Asuntos de Veteranos, una agencia gubernamental en expansión encargada de administrar una red de atención médica que atiende a nueve millones de veteranos inscriptos.

Biden ha enfatizado en distintas ocasiones que su presidencia no equivale a un tercer mandato de Obama, no obstante, el anuncio realizado hoy muestra su estrecha conexión con la de su predecesor demócrata.

Translate »