Biden no asistirá a la convención demócrata en Milwaukee por los riesgos que implica el COVID-19

Foto: Joe Biden - Flickr

El líder demócrata no estará presente físicamente en su designación oficial como candidato a presidente. El Coronavirus da un nuevo revés a las convenciones tradicionales. 

El ex vicepresidente Joe Biden, candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, anticipó que no asistirá a la convención en la que tradicionalmente se nombra al representante del partido que va a disputar un lugar en la Casa blanca, por los riesgos de contagio del COVID-19. 

Así lo anunció el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, quien justificó la decisión del candidato presidencial alegando que “priorizamos la salud y la seguridad” de los estadounidenses. “Seguimos la ciencia, escuchamos a los médicos y expertos en salud pública, y continuamos haciendo ajustes a nuestros planes para proteger vidas”, destacó. 

La ausencia de Joe Biden a su propio acto de designación significa un nuevo cambio en medio de una campaña presidencial que se ha visto comprometida con la llegada de la pandemia. Si bien la convención se hará de igual manera, lejos estará de los festejos tradicionales y dependerá de la tecnología para realizarlo de manera virtual.

El presidente del Comité se refirió a la determinación del exvicepresidente como una acción prudente, propia de un “tipo de liderazgo estable y responsable que el país merece”, a la vez que aseguró que “ese es el liderazgo que Joe Biden aportará a la Casa Blanca” en caso de ser electo. 

Aunque todavía se esperan precisiones sobre cómo será la nominación demócrata, uno de los funcionarios del partido informó que podría realizarse del 17 al 24 de agosto de manera completamente remota, y estaría pensado para que los ciudadanos puedan seguir la convención de manera online o por distintos canales de televisión. 

Para ese momento, Joe Biden ya habrá anunciado su compañera de fórmula y tendría todo listo para avanzar en la recta final de la carrera por llegar a la Casa Blanca, con distintas encuestas que lo posicionan con varios puntos de ventaja frente a su contrincante republicano, Donald Trump.

Translate »