Biden muestra su apoyo a los sindicatos en Pensilvania

Foto: Gage Skidmore - Flickr

En reunión con diferentes personalidades del ámbito sindical, el referente demócrata dijo que se ubicará del lado de los trabajadores y será “el mejor amigo que el empleo haya tenido en la Casa Blanca”.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, expuso su apoyo a la clase trabajadora y sindical como parte de su apuesta para ganar las próximas elecciones de noviembre.

El ex vice mandatario, quien durante mucho tiempo ha sido un fuerte partidario del trabajo organizado, se dirigió a Harrisburg, Pensilvania para hablar con los líderes sindicales. También visitará la sede de la AFL-CIO de Pensilvania y se unirá a un evento virtual con el presidente del sindicato, Richard Trumka.

En el encuentro, Biden obtuvo tres nuevos patrocinios laborales, incluido el Sindicato Internacional de Trabajadores de América del Norte LIUNA, el Sindicato Internacional de Constructores de Ascensores (IUEC) y la Federación Nacional de Empleados Federales (NFFE).

Aparte de ser un estado crucial en el tablero político de los comicios, Pensilvania es el estado natal de Biden. Nació y pasó su primera década en Scranton, una ciudad de clase trabajadora, por lo que no sorprende que haya ganado la mayor parte de los respaldos sindicales de cara a  noviembre.

Biden utilizó su cuenta de Twitter para elogiar a los sindicatos y señaló que la semana laboral de 40 horas, el salario mínimo, el pago de horas extra, la atención médica y las protecciones de seguridad “se lo debe a los sindicatos, y es hora de reconocerlos”.

En un video publicado antes de su viaje, destacó uno de los temas centrales de su campaña, reivindicando que “Wall Street no construyó este país, sino que los sindicatos lo construyeron, los sindicatos construyeron la clase media”.

Por último, enfatizó que si fuera elegido presionaría por la dignidad de los trabajadores en el centro de la economía. Para ello, sus medidas se centrarían en el aumento de los salarios, mejoramiento de pensiones, empoderamiento de sindicatos e inversiones para la generación de mayores empleos.

Translate »