Biden llama a la unidad, “nuestra mayor fuerza”, en un mensaje por el 9/11

Foto: Official White House Photo by Adam Schultz (The White House - Flickr)

El presidente Joe Biden llamó a los habitantes del país a la unidad, “nuestra mayor fuerza“, en un mensaje de video difundido en vísperas de la conmemoración del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (…) la unidad es nuestra mayor fuerza“, declaró el presidente en su mensaje de 6 minutos grabado en la Casa Blanca.

Biden y su esposa Jill visitarán este sábado los tres lugares emblemáticos de los atentados del 11 de septiembre: Nueva York, el Pentágono cerca de Washington y el lugar en Pensilvania donde se estrelló un avión secuestrado por yihadistas hace 20 años.

Sin embargo no está previsto que el mandatario, muy criticado por su manejo de la crisis afgana, hable en público durante las ceremonias.

“La unidad no quiere decir que todos tengamos que creer en lo mismo, pero es fundamental que nos respetemos y que tengamos fe en los demás“, dijo Biden en su mensaje dirigido a un país profundamente dividido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »