Biden le dijo a Netanyahu que espera para hoy una «desescalada» para encaminar una tregua

Foto: The White House (Flickr)

El presidente Joe Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que espera una «significativa desescalada» para hoy en el conflicto militar con Hamas en la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca.

«El presidente expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada hoy para encaminar un cese al fuego», según el comunicado emitido por Washington tras la cuarta conversación entre ambos líderes desde el comienzo de la crisis.

«Los dos líderes tuvieron una discusión detallada sobre el estado de los eventos en Gaza, el progreso de Israel en la degradación de las capacidades de Hamas y otros elementos terroristas, y los esfuerzos diplomáticos en curso por parte de los gobiernos regionales y Estados Unidos», añadió la Casa Blanca.

Estados Unidos viene alentado en privado a Israel a reducir sus ataques, pese a haber bloqueado declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pedían un alto el fuego inmediato, informaron hoy los medios estadounidenses CNN y Politico, que citaron a funcionarios que pidieron no ser identificadas.

Los funcionarios dijeron creer que, gracias a esas gestiones, se evitó una invasión israelí por tierra de Gaza, y explicaron que el Gobierno de Biden decidió que la mejor opción era presionar a Israel a puerta cerrada en vez de hacer un llamado público o apoyar la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Translate »