Biden invitó a Putin y a Xi Jinping a una cumbre virtual sobre el clima

Foto: The Presidential Press and Information Office

El presidente Joe Biden invitó a sus pares de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping, a una cumbre virtual sobre el clima que se va a realizar el próximo mes, informó un alto funcionario del Departamento de Estado.

Alrededor de 40 líderes mundiales fueron invitados a esta reunión prevista para el 22 y el 23 de abril y que tiene como objetivo marcar el retorno de Washington a la primera línea de la lucha contra el cambio climático, después de que el Gobierno de Donald Trump abandonara el Acuerdo de París.

El mandatario demócrata anunció su intención de organizar una reunión coincidiendo con el Día de la Tierra, el 22 de abril, antes de la cumbre de la ONU prevista en noviembre en Glasgow, Escocia.

La reunión durará dos días y debido a la pandemia celebrará de forma virtual.

Cumpliendo con su promesa de campaña, Biden decretó en el primer día de su mandato el retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima.

La reincorporación de Estados Unidos, el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, se hizo efectiva el 19 de febrero.

Casi la totalidad de los países del mundo integran ahora este pacto firmado en 2015 para limitar los gases de efectos invernadero y reducir el calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »